
La Paz, B.C.S.- En un acto encabezado por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, se celebró la re-Certificación Platino de las playas: El Coromuel, Balandra I y II, El Saltito en la “Modalidad A” para uso recreativo, así como la incorporación de playa El Saltito Original a este importante esquema de certificación ambiental, otorgado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), durante un acto que se realizó en playa Balandra el día 7 de abril del año en curso.

La certificación de estas playas, es muestra del interés y compromiso con el cuidado del medio ambiente, que autoridades y comunidad realizan para tener playas seguras, sustentables con la calidad del agua optimas para su disfrute.



La certificación de playa platino es una garantía de un entorno limpio y sostenible y con este reconocimiento se busca seis ejes principalmente:
- Vinculación: Llevar recursos de la iniciativa privada a las playas mexicanas.
- Apropiación: Involucramiento de la comunidad local en la sostenibilidad ambiental de la playa y aprovechamiento responsable de recursos.
- Sustentabilidad: Larga vida para todos los seres vivos de la región.
- Educación ambiental: Promover el turismo responsable y consciente.
- Calidad: Conjuntar esfuerzos para brindar seguridad y confianza en los destinos, así como infraestructura en sus servicios.
- Limpieza: Manteniendo el entorno limpio, libre de residuos contaminantes.