
- La presidenta ministra Norma Piña dará el último martillazo de la Corte y quedará pendiente su informe final que presentará el próximo 26 de agosto.
Por Gilberto Molina
Hoy concluye un ciclo de 30 años en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la sesión extraordinaria del Pleno que desahogará cuatro impugnaciones de la elección de magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La presidenta ministra Norma Piña dará el último martillazo de la Corte y quedará pendiente su informe final que presentará el próximo 26 de agosto, previo a la instalación de la nueva Corte el primero de septiembre, la primera elegida por voto popular. Y no habrá más.
Las y los ministros en funciones dejan pendientes más de mil 200 asuntos, entre los cuales se encuentran juicios fiscales en contra de las empresas de Ricardo Salinas y la resolución de la Prisión Preventiva Oficiosa, considerada inconvencional por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Hoy se desahogará también una acción de inconstitucionalidad promovida por la Presidencia de la República en contra de la reforma judicial de Yucatán. Todos asuntos en materia electoral.
Fuente: Once Noticias