
- La Dirección Municipal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención para evitar afectaciones a la salud.
Los Cabos, Baja California Sur.- Ante el incremento de las temperaturas en la región, el Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a reforzar las medidas de prevención para evitar afectaciones a la salud.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados prevalezcan durante las próximas 24 horas, por lo que se recomienda especial cuidado con niñas y niños, personas adultas mayores y quienes realizan actividades al aire libre.
En ese sentido, el director municipal de Protección Civil, Francisco Cota Márquez, exhortó a la población a seguir estas indicaciones y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y redes sociales del Ayuntamiento de Los Cabos.
RECOMENDACIONES
Atienda las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas (golpe de calor).
- Si presenta náuseas, vomito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general
acuda a su centro de salud o servicio médico más cercano. - Hidrátese constantemente aunque no tenga sed, consuma vida suero-oral, tome abundantes líquidos de preferencia agua y evite las bebidas con cafeina o alcohólicas.
- No se exponga por tiempos prolongados a los rayos del sol y utilice bloqueadores solares aun estando nublado.
- Utilice ropa fresca de preferencia de colores claros, calzado ligero, gorras, sombreros y sombrillas.
- Evite las actividades físicas intensas bajo el sol, para evitar el aumento de la temperatura corporal y el golpe de calor.